Honiel Vado llegó como refuerzo al Real Madriz y está cerca de jugar la semifinal. Foto: Archivo. |
Llegó la hora de la verdad para el Diriangen FC, una victoria le dará vida y pasaporte para ir en busca de la defensa de su título conseguido el semestre anterior; una derrota terminaría de redondear una temporada -según fase regular- inconsistente y por supuesto que las críticas lloverían simplemente por tratarse del Diriangen.
El famoso repechaje pone al "cacique" retando al sorpresivo Real Madriz FC en una lucha que será a un solo desafío y en feudo somoteño, inmueble que seguramente estará a reventar para presenciar una posible clasificación del cuadro local a semifinales.
Las estadísticas quedan atrás, por reglamento -gracias a 1 punto de más- el Madriz lleva la ventaja, pero futbolísticamente ambos clubes saldrán a no especular y buscar la victoria a como sea para afrontar motivados el siguiente reto que seria medirse al mejor equipo del torneo, Managua FC, en la fase semifinal.
El Real Madriz contabilizó 27 puntos gracias a 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas, el Diriangen llegó a 26 unidades con igual cantidad de victorias, 5 empates y 6 derrotas. En materia de ofensiva los "merengues" anotaron 25 goles contra 23 de su rival; en cuanto a defensiva el Diriangen fue mejor al recibir 19 dianas contra 29 de su rival.
Jugando como local, Estadio Solidaridad, los somoteños obtuvieron saldo de 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas todo para 17 puntos a su favor de los 27 en pleito; como visitante los diriambinos quedaron con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, 13 puntos ganados de 27 disputados. En sus choques entre sí el onceno de Madriz ganó 4 de 6 puntos al igualar en Diriamba y triunfar en Somoto.
En el plano individual Diriangen presenta a Luis Fernando Coronel como su referente ofensivo con 11 goles (9 de ellos en tres partidos) y no aparecen ni Daniel Reyes ni Jorge García como el apoyo esperado, sin embargo el zaguero Erick Téllez con 4 goles y el chavalo Bryan Roman con 5, pueden ser incidentes en el resultado final.
El Real Madriz cuenta con una dupla de goleadores conformada por el chavalo Ulises Rayo y el experimentado foráneo Marlon "la magia" Barrios con 5 tantos cada uno; para el cuadro visitante sería un error descuidar el aporte del desequilibrante e incidente hondureño Erling Ruiz (4 goles) y el ex San Francisco Honiel Vado (3 tantos).
Desde cualquier perspectiva lucen parejos, la experiencia de Mauricio Cruz en el banquillo es quizás donde mas ventaja saca Diriangen, solo habrá que onceno maneja mejor la presión del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario