Si bien es cierto oficialmente el partido se juega a partir de las siete de la noche, la verdad es que para los diriambinos hoy es la culminación de una semana donde el tema de conversación ha sido el Clásico Nacional.
Los infaltables pronósticos, las críticas, el optimismo y demás apreciaciones convergen hoy cuando los aficionados se hagan presente al arranque de los primeros noventa minutos de acción entre los caciques del Diriangen FC y el Real Estelí, ambos buscando el pase a una final mas en la exquisita e inigualable historia de ambas organizaciones.
Suena trillado decirlo en cada ocasión que miden fuerzas, pero las estadísticas quedan atrás. Para muchos, los mas de 20 puntos de diferencia que hubo entre uno y otro equipo en fase regular no es nada mas que historia, la verdadera batalla por el orgullo y la supremacía es lo que ambos buscan refrendar.
Diriangen - Estelí o Estelí - Diriangen es un plato deportivo que se tiene que vivir y disfrutar como lo que es: un juego especial del deporte mas popular del mundo. Ojalá no sea empañado por malas apreciaciones arbitrales o por fanáticos que han venido manchando y a su vez corriendo aficionados por comportamientos fuera de control.
A disfrutar pues el Clásico Nacional y que gane el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario