Según leía esta mañana el equipo Juventus FC estará cambiando de sede dejando la ciudad de Masaya y regresando a la ciudad capital, Managua. La noticia generó diversos puntos de vistas entre los seguidores del balompié pinolero incluyendo a la afición "juventina".
Por supuesto que motivos deben de haber y de sobra y solo sus dirigentes conocen los detalles, sin embargo creo que esto se pudo haber evitado sin tan solo hubiesen hurgado en sus raíces y haber tenido claramente definida su visión como club cuando lograron el ascenso de categoría.
Este Juventus, que no es ni la sombra del que ascendió hace varias temporadas, sigue siendo un club que esta "endeudado" con su nombre (si es que se asocia con el Juventus-UNAN bicampeón en los 90) y con su afición; prometía mucho y no ha dado ese salto cualitativo que le permita alcanzar resultados de un equipo competitivo y aspirante al título.
Juventus FC regresa al Olímpico del IND. Foto: Archivo LUSACO |
Desde diversos cambios de directivas, directores técnicos, imagen (colores, logo) y ahora nuevamente hasta de sede, son factores que le han restado credibilidad a un proyecto que aun se sigue esperando tenga la madurez para poder pelearle a los casi siempre favoritos Real Estelí, Diriangen, Ferreti y mas recientemente Managua FC.
El cambio de sede al Olímpico del IND ojala sea real y que no salgan en un par de semanas "cediendo" e irse a jugar al Proyecto de Estadio Nacional; en este momento "la juve nica" necesita asentarse en un solo lugar, vender estabilidad y darse a la tarea de crear una identidad para sus ya seguidores y en base a resultados atraer nuevos fanáticos para quedarse con una parte del pastel de la ciudad de Managua que cuenta con una alta densidad poblacional, un mercado por conquistar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario