"Humildad y cabeza fría" es la consigna de los "búfalos" del Litán Cordero FC de cara a su compromiso de semifinales del Torneo de Verano 2020-2021 de la Liga Papyfutbol de Diriamba en la que se medirán al Diriangen Papy.
Desde cualquier perspectiva parece fácil indicar que los "blanquinegros" son amplios favoritos para domar a la "manada" inclusive estadísticas en manos; sin embargo faltan "80" minutos de acción para conocer quien es el que irá a la final del torneo y menospreciar a los búfalos podría ser un error.
Y es que estos "búfalos" no son ni la sombra de lo que fueron en sus tres primeros torneos en los que fueron un equipo mediocre, de media tabla hacia abajo y sin convicción. En este Verano 2020-2021 la metamorfosis nos ha dejado otra versión del equipo, dieron el salto para convertirse en un equipo ganador, competitivo y ahora inclusive hasta con opciones de ir a una final.
Será un choque especial, de eso no hay dudas. El Diriangen Papy tiene su historia, de los equipos activos es el más longevo y tiene participación ininterrumpida desde su fundación en 1994; si bien es cierto que en los últimos años no ha ganado nada (último titulo Torneo Regular 2012), parece que sus dirigentes finalmente se dieron cuenta de que había que cambiar la filosofía dando chance a nuevos y mejores jugadores y por ello reforzaron el club para estar entre los mejores.
Para los blanquinegros seguramente el optimismo los invade y afirmarán que los búfalos serán "presa fácil", sin embargo el Litán Cordero FC debe de seguir apostando lo que le ha dado resultados en sus 32 juegos anteriores: su juego de conjunto, la mística que ha logrado transmitir Luis Mendieta a sus dirigidos y a la confianza que han adquirido cada uno de sus jugadores gracias a los históricos resultados de este torneo donde para muchos se han excedido.
Como en toda competencia, no puede obviarse la frialdad de las estadísticas para establecer o atreverse a inclinar la balanza a uno u otro bando.
Desde 2018 a la fecha estos equipos han protagonizado 8 juegos y la mejor parte corresponde a Diriangen Papy que gana 7 partidos y empatan 1, es decir que el Litan Cordero nunca le ha podido ganar a los "rayados Papy", apenas 1 punto ganado de 24 disputados, anotan 7 goles y reciben 21.
Este sábado a partir de las 2:00 pm veremos si sigue el dominio del Diriangen o si el Litán tiene para ganarle ese primer partido en la histórica rivalidad... Algunos decían por ahí: "el partido que duele es la semifinal, el resto es pura estadística".