En las últimas 2 semanas han sido muchas las personas que me han consultado mi opinión sobre el desarrollo del actual Torneo de la Liga Papyfutbol de Diriamba y he preferido contestarlo por esta vía:
A título personal no estoy de acuerdo en que la Liga Papyfutbol y cualquier otra liga estén activas ante el evidente incremento y fatales consecuencias que a diario se ve, se escucha y se lee sobre los contagios del COVID 19. Hoy la prioridad no es la recreación y el esparcimiento, hoy hay que cuidarnos, subsistir y dar gracias por la vida.
Es cierto que hay personas que aun no están convencidos de la realidad del virus o que han adoptado una actitud de rebeldía o menosprecio e inclusive pretenden ser inmunes... y se respeta su "opinión", sin embargo ante los hechos creo que el sentido común debe estar por encima de todo.
Todos estamos expuestos, todos debemos cuidarnos y eso implicar cuidar nuestros núcleos cercanos: familia, compañeros de trabajo, nuestra cuadra, nuestra ciudad. Usar una mascarilla y adoptar otras medidas preventivas nunca están demás, pero venir a poner en discusión si se continúa o no una liga recreativa de cualquier deporte, me parece absurdo cuando se debe de pensar con cabeza fría y priorizar la salud, la vida.
Como Presidente de uno de los equipos participantes, mi posición y resto de miembros de la JD, desde un inicio ha sido proponer -ahora que ya está iniciada- el paro parcial de la competencia, tener un poco de paciencia y esperar que las cosas "mejoren" un poco y así no tener que lamentar mañana.
Como equipo en los últimos 2 meses hemos tenido 5 o 7 jugadores que se han infectado, nadie puede asegurar que fue en competencia, pero si se puede evitar, lo razonable sería hacer un alto por unas jornadas, aprovechar que viene la vacunación para mayores de 30 años y en 3 a 4 semanas evaluar el entorno y la conveniencia o no de reanudar.
Lo que me parece increíble es que muchas veces sean los representantes de equipos los que se aferran a seguir exponiéndose bajo cualquier tipo de argumentos. Para mi los organizadores de las Ligas (léase a nivel de barrios, municipal, departamental e inclusive nacional) deberían ser -en este excepcional y particular caso- mas autoritarios o radicales y dar por suspendida temporalmente toda actividad y no someter a lo que la "mayoría diga", pues se trata de riesgos mayores y no una simple tarde de futbol.
Al final me lloverán críticas y saldrá gente diciendo que de nada sirve parar si los mismos jugadores andan en "otras ligas, en los bares, fiestas, estadios, etc.", sin embargo creo que vale la pena aportar un grano de arena para coadyuvar y no palas de tierra para lamentar la pérdida de un ser querido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario