Cada vez que debuta un equipo en la máxima categoría de nuestro modesto balompié, sea de donde sea, se espera que tenga buenos resultados en el corto plazo, que sea un animador de la liga, un competidor y no un simple participante que está en la contienda ocupando un cupo y nada mas.
Cuando ese equipo es de Managua, personalmente le agrego la exigencia de que ese club haga todo por atraer aficionados que se identifiquen con sus colores, que aflore una identidad y que se esfuercen por conquistar a una parte de ese mercado potencial que está en la ciudad con mayor densidad poblacional del país.
Hoy que Juan Carlos Rosales marcó el primer gol del CD Junior que al final sirvió para que "los tiburones capitalinos" se adjudicaran sus tres primeros puntos, inmediatamente repasé lo que han ofrecido los últimos debutantes en la maxima categoría y a excepción del CD Las Sabanas, el CD Junior ya supera en puntos a otros clubes en sus dos primeros compromisos.
En el Apertura de la Temporada 2014-2015 la UNAN Managua despegó con dos derrotas consecutivas (1-2 y 0-2) y fue en la tercera jornada, 9 agosto 2014, que sacó sus primeros puntos al ganarle 1-0 al Deportivo Fox Villa de la ciudad de Jinotepe. En esa misma temporada el Fox Villa arrancó sus dos primeros partidos con descalabros de 2-5 y 0-2 y pasó 18 jornadas si sumar puntos, tuvo 18 derrotas consecutivas hasta que en la jornada 1 del Clausura empató 1-1 con Juventus un 25 de enero de 2015 ... así llegó el primer punto de 7 que ganó en 36 juegos que participó.
En el Apertura de la 2016-2017 el CD Nandasmo arrancó con derrotas de 0-7 y 0-2 y fue hasta en la jornada 7 que alcanzó su primer punto al igualar 1-1 con el CD Sébaco un 10 de Septiembre de 2016.
En ese mismo torneo el CD Sébaco despegó con dos derrotas, 0-1 y 1-6, pero en la jornada tres llegaron sus primeros puntos al imponerse 1-0 al Chinandega FC un 17 agosto de 2016.
En el Apertura 2017-2018 el San Francisco FC en sus dos primeras jornadas tenía un empate 1-1 y una derrota 0-1.
Finalmente el CD Las Sabanas en sus dos primeras jornadas ya sorprendía con 4 de 6 puntos disputados producto de un triunfo 1-0 sobre Chinandega FC y un empate 1-1 ante el Diriangen FC.
Hoy "los tiburones capitalinos" suman tres unidades ganadas de 6 disputadas pero han dejado una sensación de que aun sin contar con un plantel "experimentado", podrían ser el caballo negro que arrebate puntos claves a rivales teóricamente favoritos tal y como le sucedió hoy al ART Jalapa que aun como visitante estaba obligado al menos a llevarse un empate.
El próximo compromiso de los dirigidos por Tyrone Acevedo es contra el Club Deportivo Ocotal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario