Deportivo Masaya teniendo un buen desempeño en su primera participación en Liga Papyfutbol de Diriamba. Foto: Luis Sáenz Cordero. |
Las festividades de fin de año obligan a detenerse y evaluar lo que hasta este momento viene sucediendo en la Liga Papyfutbol de Diriamba, veamos algunos puntos.
* Liderato general: Caciques Junior.
La "maquinaria de títulos" arrancó lentamente, sin embargo el último sábado del año fue aprovechado para arrebatarle la punta al sorprendente FC Briceño de la ciudad de Jinotepe. Los dirigidos por Harry Cruz poco a poco vienen encontrando esa contundencia que les caracteriza y gracias a figuras como Franklin López, Raúl Leguias y el mexicano Luis Rosas, se enrumban al objetivo de un nuevo título ya que cargan la etiqueta de favoritos para llegar a la final y ganarla.
Rendimiento de aprox. 72 % gracias a 28 puntos ganados de 39 disputados tienen a los "junior" en la cima listos para afrontar la segunda mitad de la fase regular.
* Mejor ofensiva.
Con un promedio de 4.85 goles anotados por partido jugado, los "junior" cierran el 2020 con la mejor ofensiva de la competencia anotando 63 goles en 13 partidos jugados.
Las cinco mejores ofensivas son:
Caciques Junior ... 63 goles.
Deportivo Jinotepe ... 37 goles.
FC Briceño ... 36 goles
Diriangen Papy ... 35 goles
San Francisco FC ... 34 goles
La peor ofensiva del Verano 2020-2021 hasta este momento es compartida por Xilotepelt FC y San José FC, ambos anotan 13 goles, es decir un gol por partido.
* Mejor defensa
En una liga donde la ofensiva es predominante, los honores de la mejor defensiva -hasta este momento- corresponden al San Francisco FC que apenas recibe 13 goles (1 gol por partido).
Las cinco mejores defensas son:
San Francisco FC ... 13 goles
Deportivo Chemita ... 15 goles
Litán Cordero FC ... 16 goles
Deportivo Dolores ... 21 goles
Rommel Mendieta FC ... 22 goles
El San José FC recibe 54 goles siendo la peor defensiva.
Juan Matuz (izquierda) va de líder de goleo individual. |
* Liderato de goleo individual
Juan Matuz del San Francisco FC contabiliza 18 goles, prácticamente el 53 % del total de goles anotados por todo su equipo.
La lucha por el "pichichi" se ha puesto interesante ya que el Deportivo Masaya tiene a dos jugadores en la pelea, Carlos Brenes (14) y Alfredo Pérez (10) quienes marcan 24 de los 33 goles (73 %) del conjunto de la ciudad de las flores evidenciando el grado de incidencia de esta dupla en los resultados de su club.
La ofensiva del Caciques Junior es liderada por el jinotepino Franklin López con 13 tantos, sin embargo Rosas, Leguías y Jason Baltodano aportan 7 goles cada uno y entres los cuatro anotan el 53 % de goles (34 de 63) del equipo.
Franklin López (centro) goleador del Caciques Junior. Foto: Cortesía. |
El FC Briceño pese a soltar la cima sigue siendo la gran revelación de la competencia hasta hoy, su ofensiva es liderada por Lester Muñoz con 11 dianas. Otro equipo sorpresivo es el Litán Cordero FC, su ofensiva la lideran la dupla conformada por Jorge Flores y Erick Cortez con 7 goles cada uno, aprox. el 52 % del total de goles de toda la "manada". Cortez marca sus 7 tantos en 5 partidos jugados en su debut en la categoría.
El próximo sábado 2 de enero arranca el año futbolístico de la Papyfutbol con la reanudación del Torneo de Verano 2020-2021 en su jornada 14 de 30 programadas como fase regular; la lucha esta atractiva tanto en la zona alta de la tabla donde hay un verdadero "nudo" por consolidarse entre los 6 mejores equipos como en la parte media donde se pelea por alcanzar entre los 12 primeros que son los que avanzarán a la siguiente ronda.
Deportivo Chemita presenta una de las mejores defensivas. |
*** Tabla de Posiciones ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario