Acciones UNAN Managua vs Diriangen, partido de ida semifinales. |
Ni Real Estelí ni Diriangen FC pudieron dar una sorpresa en los partidos de ida de las semifinales del Futbol Femenino de Primera División, por el contrario Águilas de León y Unan Managua reafirmaron su favoritismo para ser quienes luchen por el título tras imponerse como visitantes en sus respectivos compromisos.
Ayer sábado en Diriamba el equipo local fue doblegado cómodamente por un rival que lució muy superior de principio a fin en cada sector del engramado del Estadio Cacique. El marcador final de 0-5 pudo haber sido mas abultado, fue la cuarta derrota consecutiva de Diriangen donde preocupa el "apagón" de su ofensiva, pues en esos cuatro encuentros no anota ni un solo gol y recibe 19. Como dato estadístico, en los últimos 5 choques entre "caciques" y "capitalinas" correspondientes a la temporada 2018-2019, la UNAN gana los 5 partidos, recibe 3 goles pero anota 41.
Este triunfo para las "universitarias" significó prácticamente el pase a la final y solo les resta validarlo en la vuelta el próximo domingo -quizás con plantel alterno- para pensar en las leonesas que también como visitante golearon a las chicas rojiblancas en el Independencia.
Unan Managua tiene jugadoras para competir con dos equipos diferentes. |
DEFINITIVAMENTE...DISPARIDAD EN LOS CLUBES.
Hace uno días leía de que los equipos de Futbol Femenino están desequilibrados en algunos aspectos, y ayer, al menos en el juego Diriangen-Unan, esa afirmación fue validada.
Por un lado está lo extra cancha: organización, gestión de patrocinio (incluyendo el de las municipalidades), condiciones de logística, marketing, etc. y por el otro lado lo futbolístico; en lo primero es seguro que con reorganización, capacidad de gestión, cambios de visión y un poco de suerte, no solo Diriangen sino que muchos equipos (de Primera y Segunda)podrían cambiar en el corto y mediano plazo en la medida que nuevos entusiastas y patrocinadores depositen su confianza en las damas como deporte en indudable masificación y crecimiento.
De momento Real Estelí en Primera y Deportivo Masaya en Segunda parecen ya estar enrumbadas y no sería extraño que los resultados comiencen a llegar.
En lo segundo parece que UNAN está sacando una cómoda ventaja que le ha permitido dominar a placer nuestro medio no solo con las mejores jugadoras del país sino en cuanto a organización y resultados mas allá de la agigantada rivalidad que le vienen dando las Águilas de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario