Andrea Urroz, UNAN Managua. |
Tras ganar cómodamente sus respectivos compromisos en fase semifinal, Águilas de Leon y Unan Managua están listos para jugar la final del Torneo de Clausura del Futbol Femenino de Primera División.
Las universitarias ganaron 5-0 y 5-1 al Diriangen FC, mientras que las "leonesas" lo hicieron 5-1 y 6-0 ante el Real Estelí FC.
La final arrancará este sábado en el Proyecto de Estadio Nacional Managua cuando Unan reciba la visita de Águilas a partir de las 5 de la tarde; la vuelta se jugaría siete días mas tarde, sábado 22 a las 2:30 en La Veranera.
La lucha por el titulo es de pronósticos reservados si se toma como parámetro lo sucedido en el único enfrentamiento entre ambos clubes el cual favoreció a las capitalinas 1-0 con tanto de Shanelly Treminio.
Unan Managua en fase regular ganó sus ocho partidos, marcha perfecta adornada con 54 goles anotados y 3 recibidos. En la hexagonal ganó también sus cinco partidos con 31 goles anotados y 0 recibidos; en semifinales ganó sus dos partidos marcando 10 dianas y recibiendo solamente 1. Saldo total de 15 triunfos, 95 goles anotados y 4 perdidos... un alarde de rendimiento y contundencia.
Águilas de León ganó 6 partidos y perdió 2 en la fase regular, anotaron 47 goles y recibieron 7; en la hexagonal quedaron en segundo lugar ganando 4 encuentros y perdiendo 1, marcaron 19 goles y recibieron 2 y en semis ganaron los 2 compromisos con 11 goles anotados y 1 recibido. Su saldo total es de 12 victorias y 3 derrotas, 77 veces perforaron redes y recibieron 10.
En el plano individual la ofensiva occidental recae sobre las hermanas Flores, mientras que por las de Managua Julissa Acevedo y Treminio parecen ser las piezas desequilibrantes sin menospreciar a Andrea Urroz.
Julissa tiene 21 goles anotados (9 + 10 + 2) y Sheyla Flores 23 (16 + 0 + 7).
No hay comentarios:
Publicar un comentario