sábado, 9 de mayo de 2020

Cuando "el rigio" le ganó a la prudencia.


Guillermo Carrillo
En una noticia sorpresa, la Liga Papyfutbol de Diriamba (LIPADI) anunció la reanudación del Torneo Regular 2019-2020 para este sábado 16 y domingo 17 de mayo respectivamente, en partidos de eliminación directa, dándole chance así a 4 equipos que al momento de la suspensión forzada estaban aun peleando por la clasificación, en uno de los torneos que ha sido uno de los más reñidos en los últimos años.
Pero lo más sorprendente es la decisión de jugar a pesar de estar en alerta con la Pandemia del Covid19, cuando las recomendaciones a nivel mundial son de no tener eventos masivos que puedan ser focos de contagios del letal virus.
Tras dos meses de intensas argumentaciones, donde se debatía por esperar a que se mejorara la situación o que se reanudaran los partidos, la balanza se inclinó en favor de lo segundo, dando paso a la planificación de la próxima fecha.
De ser realidad, se espera que no todos los equipos estén completos en su alineación porque sabemos que hay jugadores que prefieren quedarse sin jugar para cuidar su salud y la de su familia, lo cual es lo más prudente en estos momentos; aunque hay otros jugadores que dicen que el virus no existe o que no les hará daño. Cada uno que tome su decisión y bajo su responsabilidad salga a jugar o no.
Entendemos que hay ciertas personas que tienen un ingreso extra en estos partidos como los árbitros y hay dirigentes que piensan que al estar los equipos incompletos las oportunidades de avanzar y quedar campeones se aumentan. Pero nada de esto se compara al valor de la vida humana y de los seres queridos.
En nuestro caso particular, "Búfalos" LITAN CORDERO FC, la Junta Directiva y varios jugadores decidimos no jugar; nuestro técnico, Francisco Cárdenas, asumió la decisión de jugar quedando como responsable, tanto de la salud de los que jueguen como de la clasificación o eliminación del equipo en el torneo, ya que don Luis Gutiérrez, Presidente de LIPADI hizo firmar un documento "ACUERDO" a los representantes de los equipos para deslindar responsabilidades.
Solamente el tiempo le dará la razón a unos u otros sobre si la mejor decisión es reanudar el torneo en este momento o si era mejor alargar la paciencia y esperar un momento mas idóneo.
Como organización deportiva joven, "Búfalos" respetamos y promovemos la salud y la vida, creemos que al ser una liga "recreativa" no tenemos ni deberíamos de tener ningún tipo de presión por forzar la continuación de un evento deportivo en medio de una triste realidad que parece agudizarse y volverse mas delicada en el país. 
Que Dios cuide y proteja a nuestra Diriamba !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario