La Liga Papyfutbol de Diriamba podría reanudarse, aunque algunos no lo consideran conveniente. |
La semana pasada quedé sorprendido cuando me informaban de que "la mayoría de representantes de equipos" que participan en la Liga Papyfutbol de Diriamba habían propuesto y avalado reanudar -deslindando de responsabilidad a los organizadores- el Torneo Regular 2019-2020 luego de casi dos meses de suspensión forzada por el tema de importancia en la actualidad: la pandemia del Covid19.
Y es que, tras más de 25 años de darle seguimiento y apoyar la divulgación de esta peculiar Liga en la que los protagonistas son personas mayores de 35 años de edad -en su mayoría jefes de familia-, jamás había visto una decisión tan incoherente y con tan poca responsabilidad.
No vale la pena entrar en detalles, esto no es porque sea verde o amarillo, rayado o sin rayas; lo que si vale la pena es hacer un último llamado al sentido común no solo de los representantes de equipos sino a los jugadores de los mismos para que recuerden que esta liga nació y ha existido como una liga "recreativa", que se juega por amor al deporte y no hay nada mas que un trofeo en juego cada semestre.
Diferente es que los dueños de equipos pagasen salarios o tuvieran compromisos televisivos o compromisos con patrocinadores... y aunque los hubiera, eso no justifica, de ninguna manera, exponer la salud de todos los involucrados y mucho menos la de terceros.
Si se habían aguantado dos meses, porque insistir en jugar en el momento o uno de los momentos de mayores riesgos de contagio?
Como parte del grupo de directivos de uno de los equipos (Búfalos Litan Cordero FC), desde un inicio hemos estado en contra de continuar la competencia ya que como organización primero está la vida de nuestros jugadores y luego el juego, la diversión y demás... El fútbol puede esperar. Sin embargo respetamos la decision de nuestro Director Técnico y la de los jugadores que decidan presentarse, son mayores de edad, libres de decidir y asumir responsabilidades.
Ojalá que el día miércoles se pueda revertir tal decisión, caso contrario que Dios proteja a quienes se arriesguen, y cierro con una frase de uno de los representantes que este lunes dijo "el mejor trofeo de todos es cuidar nuestras vidas … para lo demás hay tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario